Novedades

05 diciembre 2015

Basenji estrena The Lab SYD, el nuevo laboratorio de Mixmag en Sídney.

Todo empezó en Londres. Mixmag se fundó como una revista dedicada al mundo de la electrónica allá por 1982. Desde entonces ha llovido mucho y se ha convertido en uno de los medios de prensa con más peso de la escena, siempre adaptándose a las nuevas tecnologías y redes sociales. Uno de sus proyectos más populares de esta nueva tecnológica es The Lab.

The Lab es un proyecto que nació en la ciudad de Londres, con la creación del The Lab LDN. Este proyecto pretendía congregar un selecto grupo de pocas personas entorno a un DJ de trayectoria conocida en un set privado y grabado en video: porque la electrónica, sin público, pierde su esencia. Tanto fue el éxito que The Lab, sin perder su sede londinense, se expandió del viejo continente hacia las américas: Se creó The Lab LA en Los Angeles y The Lab NYC en la ciudad de Nueva York.

No es ninguna novedad que la electrónica en el apartado continente de Oceanía está viviendo su época dorada: muchos artistas australianos lideran géneros musicales en la actualidad. Algunos ejemplos son Will Sparks, Uberjak'd, Reece Low o Timmy Trumpet entre otros, que lanzaron a la escena internacional el melbourne bounce. Pero la escena trap y future bass no se queda atrás con nombres australianos como Flume, Nina Las Vegas, Alison Wonderland, Basenji, Cosmo's Midnight, Nick Thayer, Kalya Scintilla o Opiuo, aunque este último nació en Nueva Zelanda. Es por ello que, debido a la influencia que tiene la electrónica actual procedente de Australia, Mixmag ha decidido crear en Sídney su nuevo laboratorio: The Lab SYD.

 
Por lo que cuenta Mixmag, The Lab SYD no solo será un escaparate de los artistas autralianos con más talento, sino que también podremos disfrutar otros artistas internacionales que pasen por la ciudad en uno de sus tours. Todo esto patrocinado por Smirnoff, que con su Smirnoff Sound Collective, pretende acercar los fans a sus DJs favoritos y a apoyar a los nuevos talentos mediante eventos únicos donde los DJs y los fans pueden divertirse juntos.

Este proyecto dió el pistoletazo de salida el 4 de diciembre de 2015 con el anteriormente mencionado Basenji, hijo de la ciudad de Sídney, estrenando el flamante laboratorio. Basenji, que nos visitaba en la sala Razzmatazz de Barcelona a mediados de noviembre, se encuentra en su particular época dorada debido al lanzamiento de su primer EP titulado 'Trackpad'. Podéis ver el impresionante set de Basenji, rico en future bass y trap, aquí:




  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Basenji estrena The Lab SYD, el nuevo laboratorio de Mixmag en Sídney. Description: the lab sidney sydney la los angeles new york city nyc nueva york smirnoff sound collective melbourne basenji mixmag magazine trap future bass set session mix trackpad ep Rating: 5 Reviewed By: Scarmon