Novedades

23 diciembre 2015

Axwell /\ Ingrosso enamoran con su show en Lisboa


El pasado Viernes día 18 tuvimos la suerte de presenciar y cubrir uno de los eventos más reseñables de este otoño, y sobretodo uno de los eventos más destacados de la historia reciente de Portugal en cuanto a música electrónica se refiere. Axwell /\ Ingrosso visitaban la capital lusa bajo una gran expectación, y el dúo sueco no decepcionó.

Queremos empezar la crónica por el final, y no es de otra manera que con los agradecimientos. Desde Wololo Sound queremos agradecer el trato recibido a la organización del evento, al personal del espectacular MEO Arena, y sobretodo a WeLove Events y a Joao Pinho, su asesor de prensa y que estuvo atento y disponible en todo momento, antes, durante y después del evento. También mencionar a Rui Valido, el fotógrafo oficial del evento y el cual nos ha cedido muy buen material, y a Krashedm, otro fotógrafo de la zona, atento en todo momento y que nos permitió tomar las mejores instantáneas.


Entrando en materia, el evento se enmarcaba dentro de la fiesta 'Where's the party?', patrocinada por Calrsberg (los cuales también estuvieron muy atentos), y como decíamos, fue todo un éxito. Dado al inusual horario (al menos comparado con los eventos españoles) de 20:00 a 3:00, todavía eran las 17:00 cuando llegábamos al estadio y tras un breve reconocimiento de la zona descubrimos a varios/as fans ya haciendo cola, algunos desde mediodía. En torno a las 18:00 para nuestra sorpresa y a 2 horas vista del comienzo del show, una larga cola congregaba a gente que tenía que recoger aún su entrada, ganadores de sorteos, prensa escrita, fotógrafos, invitados... Todo ello para dos personas, a las que pudimos notar desbordadas por la situación.

Más tarde y con el "típico" retraso de rigor, daba el comienzo Where's The Party Lisboa, y el encargado de abrir fuego era el primero de los 3 artistas nacionales que esa noche se darían cita: DJ Ride. El joven luso actuaba ante unas escasas 1500 personas, como suele pasar cuando eres el primero en subirte al escenario en estos casos, pero lejos de amedrentarse nos sorprendió gratamente con ritmos TRAP en su mayoría, pero con pinceladas de Future House, Bass, y Hip Hop que con la pista aún semi vacía dieron para ver los primeros bailes y 'shuffles'. Los siguientes fueron el dúo Club Banditz, que con ritmos ya más reconocibles para el publico que empezaba a llenar el MEO Arena, hicieron saltar al respetable con sus conocidas producciones Progressive House y algún que otro tema destacado como 'Payback' 'Temptation', 'Under Control' e 'If I lose myself', en lo que sería un pequeño anticipo de lo que estaba por llegar.


Sin embargo, este notable warm-up se vio ligeramente "ensuciado" cuando el veterano Diego Miranda subía al escenario. Con una sala ya rozando el lleno, pudepresenciar una de las sesiones más predecibles y faltas de "alma" que haya visto en 2015. Un artista que comenzó su carrera pinchando Tech-House y del que le queda más bien poco de aquel estilo. Tan solo podemos destacar su energía y sus ganas de animar al público... Un publico que finalmente acabó abucheándolo. Sin conocer más detalles de la relación de Miranda con sus compatriotas, he de reconocer que me sorprendió mucho ver esta unanimidad en cuanto a la actuación del DJ, y es que no debe ser fácil escuchar pitos cuando "juegas en casa" y en una de las "plazas" más importantes de tu pais. Ping pong, Tremor, Runaway o Secrets en lo que fue todo un repaso a las "canciones más escuchadas y repetidas hasta la saciedad del año". Insistimos, no nos gustó, y menos aún sabiendo que estábamos ante el nada menos que numero #64 según la "prestigiosa" DJ MAG. Quizá, tampoco ayudara a esta sensación las ganas de teníamos de ver el plato fuerte de la noche.




Con Diego Miranda en cabina, muy pocos sabían que bajo sus pies se estaba celebrando una pequeña fiesta sorpresa a uno de los mejores DJs del mundo. Axwell cumplía 38 años ese mismo día, y ni los fans ni los promotores del evento permitieron que esto se pasara por alto, y eran en torno a las 00:30 cuando los suecos llegaban al recinto y la organización les emplazaba directos a la sala de prensa, donde una curiosa tarta esperaba al cumpleañero. En ese momento pudimos empezar a reconocer la faceta más cercana de los suecos, ya que pese a las decenas de personas (90% prensa) que buscaban inmortalizar el momento, nunca se negaron a una instantánea con sus fans, mientras porque no decirlo, disfrutaban de una merecida Calsberg a la salud de todos los allí presentes.

No obstante, no es ningún secreto que donde mejor se desenvuelven es en el escenario, y así lo demostraron una vez más. Axwell /\ Ingrosso subían a cabina y nos deleitaban con una sesión cargada de temas reconocidos, vocales muy sonadas y alguna que otra ID. Para empezar, 'Barricade', uno de los temas más esperados de lo que será el nuevo álbum de los veteranos suecos. A partir de ahí, una alternancia casi exquisita entre mashups, temas /\, y temas de Swedish House Mafia. En los primeros de ellos pudimos escuchar algo más que progressive house, como un llamativo Deep Down Low vs. Melody vs. Outside, un sorprendente Something New vs In My Mind, o el ya más habitual en sus sets Turn It 
Around vs. Don't You Worry Child vs. Firestone, todo ello, como decimos, perfectamente alternado con 'One', 'Miami To Ibiza' o 'Save The World', verdaderos clásicos ya de la historia de la electrónica. Dentro de los temas propios de /\, no hubo demasiadas sorpresas: 'On My Way', 'Cant Hold Us Down', 'This Time', una nueva ID (mezclada con 'Under Control') que nos sonó muy pero que muy bien, y por supuesto el esperadisimo por el publico 'Sun Is Shining' para cerrar (vídeo abajo). En lineas generales un gran set, algo habitual y no demasiado sorprendente, pero que al fin y al cabo consigue conectar con el publico, el cual escucha lo que quiere escuchar. Por ultimo quiero reseñar el fantástico juego de luces y pirotecnia de los suecos, una vez más un gran acierto.


Un cierre redondo para una gran noche, en la que como os decíamos no nos faltó de nada. Sin desmerecer a nadie, podemos decir que las dos visitas de Wololo Sound a Portugal han sido todo un éxito, y que quizá alguien en España debería aprender del como atender a la gente que va a un evento a trabajar. Muchos buenos amigos, mucha buena música y sobretodo la posibilidad de compartir unos minutos con dos de nuestros ídolos personales, son sin duda un buen recuerdo del país vecino, donde sin duda repetiremos.



 A continuación os dejamos unos videos del acontecimiento.








  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Axwell /\ Ingrosso enamoran con su show en Lisboa Description: axwell ingrosso lisboa meo arena portugal wheres the party dj ride diego miranda club banditz wololo sound boty garcia adrian oller kselen cronica reportaje Rating: 5 Reviewed By: Adrián Oller