Novedades

03 diciembre 2015

Anytime is House EP. 8



¡Hola de nuevo houseros! Volvemos con un nuevo volumen de Anytime is House después del séptimo capítulo ofrecido hace unas semanas (que podéis ver aquí) con 'Put your hands up for Detroid' de Fedde Le Grand. Si os gustaron las entregas anteriores entonces coged palomitas y vuestra bebida favorita (preferiblemente no alcohólica) y no perdáis ojo a este octavo capítulo!


Para este episodio he elegido un tema que prácticamente todos deberíais conocer, ya que fue un super éxito lanzado en mayo del 2007 por el DJ y productor sueco Yves Larock. Os estoy hablando de 'Rise Up', que junto a las vocales de Jaba fue el tema que dio nombre al primer álbum de Yves, formado por otras 14 canciones. 

Hasta la fecha es su trabajo más conocido y exitoso, que alcanzó el top 10 en un montón de países europeos como Bélgica, Francia, Holanda, Finlandia, Italia y Rumanía. En nuestro país alcanzó el número 1 de Los 40 Principales en septiembre de 2008 y llegó a ser disco de platino, consiguiendo romper la cifra de 40.000 copias vendidas. Desde que se lanzó al mercado se ha convertido en uno de los temas más escuchados en los clubes y bares. ¿Quién no lo ha bailado y cantado nunca? Porque yo lo he hecho en incontables ocasiones... 

Hablemos ahora un poco acerca del autor. Yves "Larock" Cheminade nació en Suecia el 20 de abril de 1977. Formó parte de la agrupación Africanism All Stars, y es propietario del sello discográfico Millia Records. Comenzó su andadura en el mundo de la música en 2002 remezclando el tema 'Let's Get Mad' de Dirty Rockerz, aunque no sería hasta 2004 cuando publicara su primer single, 'Aiaka'.

A partir de entonces ha publicado una treintena de sencillos, una veintena de remixes y dos álbumes: 'Rise Up' en 2008 y 'Manego' en 2009. Entre todos estos trabajos cabe destacar algunos como 'By Your Side', 'Free Tonight', 'Say Yeah' y este 'Rise Up' que hoy os presento, aparte de una remezcla al 'Not Taking This No More' de las Nervo. Todos estos tracks son de un corte housero/dancero con el sonido característico de este artista sueco. 

Posteriormente son muchos artistas los que han editado este 'Rise Up' en distintos estilos musicales; yo os voy a mostrar algunos de los que más me han llamado la atención.





Espero que en este episodio hayáis aprendido un poquito más acerca de Yves Larock y su super éxito 'Rise Up' tal y como lo he hecho yo, y recordad que estoy abierto a proposiciones para futuras entregas de Anytime is House.

Podéis dejar vuestro comentario en nuestro Twitter con el hashtag #AnytimeisHouse, en nuestro Facebook o incluso en esta misma publicación (en la parte de debajo). Recordaros que podéis descubrir un nuevo episodio de Anytime is House cada jueves a las 20:30 aquí, en Wololo Sound.

Y recordad... ¡Cualquier momento es bueno para escuchar house!


  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Anytime is House EP. 8 Description: Anytime is House EP. 8. Yves Larock - Rise Up. Rating: 5 Reviewed By: Daniel Serrano Valmorisco