Novedades

02 noviembre 2015

Top 10 Tracks Octubre



Mi fav este mes se lo lleva el legendario Joe Stone, que nos ha lanzado un nuevo éxito que ya venía sonando meses atras, 'Freak (And You Know It)', y que sin duda es una genial producción que nos recuerda a la década de los 90, pero siguiendo las líneas actuales. Tras sus éxitos, tanto el original 'The Party' como el remix del 'Until The Morning', el holandés de nombre Maurice Oude Booyink vuelve con más ritmos houseros, aunque con una vocal modulada consiguiendo una vibración más funky, respecto a sus trabajos anteriores, que recuerda a Daft Punk




Mes con mucho movimiento, muchos remixes de grandes nombres, muchos grandes sellos sacando calidad pero como siempre uno se tiene que quedar con un tema y en mi caso, por lo menos el productor ha estado claro, eso si, más dificil lo he tenido con el tema a elegir, y esque este mes Claptone ha estado inmenso, unos cuantos remixes y un buen EP han salido bajo la firma de esa mascara.

Este 'The Only Thing' viene a ser un adelanto de su próximo álbum titulado 'Charmer' del cual ya se puede hacer una pre-compra, tanto en formato digital, como en formato especial de vinilo dorado. 




Mi track favorito de este mes no podría ser otro que el hit 'De Puta Madre' de Kryder, Tom Staar y The Wulf. Un track con un rollo housero y una frescura que no me canso de escuchar y pinchar. He podido escucharlo en muchas de las sesiones a las que he asistido últimamente, y es que es de esos temas "must have" que no deben faltar en ningún buen set que se precie.

Lanzado por Spinnin' Records, desde que el propio Kryder nos lo presentara en el mes de marzo en su Essential Mix para BBC R1, este 'De Puta Madre' ha sido apoyado por una cantidad enorme de artistas como Martin Garrix, Sunnery James & Ryan Marciano, Sander van Doorn, W&W, Abel Ramos o Gregori Klosman entre otros.




Este mes no tenia muy claro que tema poner en el top 10, y sobre todo, era bastante reacio a que sea precisamente este, ya que al señor Armin Van Buuren siempre le exijo lo mismo, trance.

Pero este Indestructible junto a la voz de DBX me puede. Un track progressive house que combina todo lo necesario para ser un temazo. Con una melodía, que junto a la vocal, le dan ese aspecto de epicidad. Un tema de álbum, de los de escuchar en casa y decir, como tiene que sonar esto en un Armin Only.




Pues este mes de Octubre para mi tiene dos nombres propios y son los de Thomas Gold & Deniz Koyu con su 'Never Alone'. Nos sorprenden con este pelotazo bajo el sello Protocol Recordings y con el support de nombres tan importantes como Nicky Romero, Tiësto, Martin Garrix y Afrojack entre otros. 

Una gran melodía acompañada por una vocal robótica nos acompaña durante algo más de 5 minutos y no nos permite parar en ningún momento. Un gran tema como no podía ser de otra forma de dos grandes productores que llevan un gran año, cargados de grandes producciones como esta. 




Evangelos es sin duda alguna uno de los artistas nacionales que más repercusión está obteniendo con sus trabajos, después de Dope Haus, ha lanzado VNGLS a traves OTW Records. El support de los artistas internacionales mas grandes que está consiguiendo no es casualidad sino fruto de un gran trabajo de producción. El Bass House está de moda y sin duda este tema es uno de los lanzamientos destacados del mes con un gran ritmo y un contundente bajo. Además puedes obtenerlo en Free Download.




Mi track del mes es sin duda 'New York City'. The Chainmokers, pienso, se coronan en esta pieza, y es que esta canción tocará la "fibra" de muchos, ya que estamos ante una pieza instrumental que inspira grandes cosas, entre ellas un positivismo y optimismo sorprendente. Un tema 'buenrollista' que dirían muchos y que gira en torno a la no menos cautivadora voz de Olivia Zaro. Los propios productores han definido en su cuenta de Soundcloud 'New York City' como su trabajo más complejo y difícil, del que confiesan hicieron hasta 100 versiones del mismo y del que desistieron varias veces, pero que cada vez que lo rescataban sabían que tenía que ver la luz.

'New York City' es también la guinda (y el primero, y el segundo...) del EP completo de "los Chainmokers", que lleva por nombre 'Bouquet', y que se completa con el mencionado 'Roses', ‘Good Intentions’ con BullySongs, ‘Until You Were Gone’ con Tritonal y ‘Waterbed’ junto a la banda de rock-electronico estadounidense Waterberd (valga la redundancia).

En definitiva, emoción, carisma y magia en este release que os recomiendo encarecidamente.




Para este mes he elegido una de las remezclas que componen la referencia número 148 del que tal vez sea el sello más importante del Techno, Drumcode. Concretamente, y aunque he de decir que ha medida que ido escuchando los cuatro remixes que componen el EP Self Portrait me ha resultado bastante difícil decantarme por uno de ellos, pero como solo uno puede ser el elegido, finalmente me he inclinado a elegir el track de uno de los colosos de la música electrónica, Dubfire y su remezcla del tema de Joseph Capriati del año 2013, "Fratello".

Esta remezcla es un tema de Techno que mantiene perfectamente la esencia del tema original del italiano, pero a su vez con ese sonido tan característico de las producciones del capo de SCI-TEC, el señor Dubfire. Desde mi punto de vista y siempre como suele ser habitual con la mirada puesta en el sonido Underground y en especial en el Techno, "Fratello" puede ser uno de los temas más pinchados en el último trimestre de 2015. 




Desde Size Records nos llegó un nuevo lanzamiento, uno de esos que llevabamos meses esperando a que saliera al mercado tras no dejar de sonar en una cantidad enorme de fiestas y festivales. Los autores de dicho trabajo son Michael Brun y el duo Still Young, que nos dejan esta preciosa obra musical llamada 'Check This Out', donde podemos darnos cuenta la calidad musical de estos productores.

Sin duda este mes de Octubre han salido grandes temazos que incluiría en esta lista, pero si tuviera que elegir uno y quedarme con ese para siempre sería sin duda este 'Check This Out', un bonito track que lo tiene practicamente todo: fuerza, melodía, y sentiemiento.




Muchos temas me han impresionado este mes: 'Heaven' de KSHMR junto a Shaun Frank, 'Theme O' de Madison Mars o el remix de Eelke Kleijn para el 'Voyage'. Es por ello que queria recordar estos tres temas antes de anteponer el remix de Alison Wonderland.

Pero para mi el lanzamiento ganador de este mes ha sido el pack de remixes para el 'Ocean Drive' de Duke Dumont y en especial el remix de la australiana Alison Wonderland. Sin duda en Oceanía se ha establecido una buena base de artistas, muchos de ellos mujeres, que optan por un future bass y trap más alejado del hip-hop, tirando por sonidos más elegantes y delicados. Este remix es un ejemplo de ello, con unos acordes y vocales sensibles y un drop contundente e inspirador.


  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Top 10 Tracks Octubre Description: Top 10 Tracks Octubre Wololo Sound Rating: 5 Reviewed By: Pablo Shaz