Novedades

02 noviembre 2015

Orígenes EP.8 presenta Mutate and Survive


Una semana más vuelve #Orígenes, y en la estrega de hoy recordaremos uno de los temas de Techno que más me han gustado, he de decir que en esta ocasión, tal vez no sea tan conocido como en otros episodios de la sección, pero estoy seguro que os gustará.

Viajamos hasta el año 2000, más concretamente a Reino Unido, donde una pareja de productores británicos lanzó al mercado un EP compuesto por cuatro cortes del mismo tema con diferentes versiones, estamos hablando de James Ruskin y Oliver Ho, y de su lanzamiento "Mutate and Survive".

 

A finales de los años 90 y comienzos del nuevo siglo, el Techno británico vivía una época de esplendor, pero tal vez se centraba en la ciudad de Briminghan, pero también en otras ciudades como Londres llegaban nuevos y jóvenes talentos que empezaban a despuntar y a hacerse un nombre en la escena internacional, como por ejemplo los dos protagonistas de hoy. Por un lado tenemos a James Ruskin que en esta época ya se estaba haciendo un gran nombre en la música electrónica y ya tenía su propio sello Blueprint, y por otro lado a Oliver Ho. Ambos artistas ya se habían conocido hacía un tiempo y habían colaborado en tareas de producción, Oliver Ho era el dueño del sello Meta, donde se publica "Mutate and Survive".

 

El auténtico protagonista de hoy, es un tema de Techno puro, donde predomina una vocal repetitiva que junto con una acelarada percusión nos lleva a la locura, significaría el primer corte y la versión de Oliver Ho del 12", y que he de decir que aunque haya escuchado los cuatro tracks del vinilo, esta versión es la que siempre más me ha gustado y de hecho os aseguro que los surcos de este vinilo ya casi brillan por su ausencia.

Aquí os dejo el tema que protagoniza la sección de esta semana y estoy seguro que a medida que vayáis descubriendo, o tal vez recordando si ya teníais el placer de conocerlo, vuestras piernas comenzarán a moverse al ritmo de "Mutate and Survive".

Nos vemos la semana que viene en un nuevo episodio de #Orígenes y recordad que el sonido Underground será el único protagonista.






  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Orígenes EP.8 presenta Mutate and Survive Description: James Ruskin, Oliver Ho, Mutate and Survive, Meta, 2000, EP, Lanzamiento, Origenes Rating: 5 Reviewed By: nuKerash