Novedades

10 noviembre 2015

Impresionante 'BULLSHITAZO' el vivido en el 10º aniversario de FEVER



El 7 de Noviembre se anunciaba como uno de los mayores "Bullshitazos" de la historia. Para los que habitan en una burbuja, Bullshit (Bilbao) es uno de los clubs de moda en la escena de la electrónica actual de nuestro país. En un momento de forma espectacular, y a raíz del décimo aniversario del complejo FEVER, los organizadores anunciaban ya hace varias semanas un cartel que sabíamos daría que hablar. 

Dos dúos tan diferentes como similares. Dos carreras ascendentes que coincidían en Bilbao, dos estilos tan dispares que hasta encajaron a la perfección en la noche del sábado. Cuatro jóvenes con muchas ganas de agradar y de hacer suyo Bullshit, a todos sus fieles habituales, y a los que nos dejábamos caer por primera vez por allí, como es mi caso.

Dimitros vangelis, Andreas Wiman, Mitchell Vreeswijk y Jan Stadhouders. Pocos imaginarían hace unos años (o semanas) que estos cuatro nombres tan complejos serían capaces de regalarnos un show así. Los dos primeros son la juventud del Progressive House Vocal mundial, desde Suecia y queriendo seguir los pasos de los "capos" Axwell + Ingrosso + Steve Angello. Ganas y talento no les faltan.

Los dos segundos son los "looney tunez" y solo unos pocos les conocíamos hace un año. El 'boom' del Trap y de la Bass Music, la segunda (o novena) juventud del Hard, junto a un buen hacer exquisito en sus producciones y el renombre de sus colaboraciones (Yellow Claw, Diplo...), han catapultado a esta pareja a lo más alto.

Pero vamos por partes. La sala abría pasadas las 00:00. Desde muy pronto la cola ya contaba varios metros, y eran miles los jovenes que rondaban la zona, la mayoría calentando motores con música y alguna que otra bebida espirituosa. Hacia la 1:30 llegábamos a la sala, y ya se respiraba el ambiente de las grandes noches. A esa hora la cola ya rodeaba el edificio y tuvimos la suerte de entrar para ver casi una hora entera a Las Tea Party, uno de los dúos residentes de Bullshit y que supieron hacernos entrar en calor a base de ritmos House, Future House y algún corte un poco más contundente, sin desentonar en ningún momento ni subir el pistón (musicalmente hablando), cosa que siempre se agradece en un Warm-Up, y por lastima no siempre se ve. Aún recuerdo a Afrojack abriendo Tomorrowland con 'No Beef' a las 14:30 de la tarde. Bueno, sigamos.

Una de las sorpresas de la tarde del sabado fue el conocer la intención por parte de Dimitri Vangelis & Wyman de querer actuar media hora más, y completar un set de dos horas, petición a la cual Bullshit no se negó. De esta manera eran las 2:15 y sabíamos que nos quedaban 120 minutos de Progressive House de calidad. La sala comenzaba a llenarse a un ritmo estrepitoso, y ya se veían los primeros carteles de apoyo a los suecos, todo un clásico en los festivales de medio mundo.


En apenas tres minutos de set los artistas ya tenían al publico en el bolsillo, y entonces sonaba 'We Come, We Rave, We Love' que nos hizo dar los primeros saltos de la noche. Esta fue tan solo la primera canción de muchas otras que escuchamos de Swedish House Mafia, y es que los suecos tiraron de patriotismo e hicieron sonar media discografía del desaparecido e histórico trío. Entre medias sonaron también 'Survivor' y 'ID2', dos de los super éxitos de Vangelis & Wyman, y el conocido 'Sun Is Shining' (video abajo) que emocionó a mas de uno. Un tanto sorprendente fue también escuchar varios momentos de diez-doce minutos de puro groove, uniones de 3-4 canciones muy contundentes y a las que quizá no nos tienen tan acostumbrados, ya que suelen tirar más de progressive melodico y de vocales conocidas.

No obstante, llegaban los últimos 25 minutos de set y nos quedaba lo mejor. El mashup de 'Leave The World Behind' con 'EMPIRE', el remix de 'Tom Odell - Another Love', y por supuesto PAYBACK sonaban en esta última media hora de ensueño. En definitiva, una demostración más de la madurez de estos jóvenes, que han sabido adaptarse a las necesidades y han unido un gran live a su ya conocida faceta en la producción. Un live que estoy segurisimo formará ya parte de los main-stages de los festivales veraniegos de 2016.

Sin apenas dejarnos descansar, llegaba el turno de LNY TNZ. Un público totalmente entregado a ellos, y con el que los holandeses supieron conectar rápidamente. Jan, a los platos, con su (quiero una!) chaqueta de Barong Family y Mitchell con micro en mano y toalla al hombro. La combinación perfecta.


70 minutos de buen Hardstyle y un poquito de trap (80-20% quizá) y un ritmo frenético que nos llevo a lo largo de más de 30 tracks a la verdadera locura. 'No Class', 'Last Night Ever', 'Till It Hurts', 'Techno', su remix de 'Tremor' o THE HUM llevado al Hardstyle fueron algunos de los momentos más épicos del set, junto a por supuesto el single más conocido de los holandeses, Fired Up, que sonaba en la ultima parte del set. Ravelord, el ultimo lanzamiento de LNY TNZ cerraba esta increíble sesión para el éxtasis de los asistentes. Un publico muy participativo, y unos artistas que lo dan todo encima de las tablas, consiguieron que este set sea recordado por mucho tiempo por los fans de Bullshit. La noche ponía su broche con el set de los nacionales y también residentes The Invaders Go Electronic, que supieron mantener al público hasta el final de la noche. 



Últimas lineas para hacer balance y algún que otro agradecimiento. En primer lugar destacar el buen ambiente vivido en la sala, la buena organización y el buen hacer de los fans allí presentes. También señalar la perfecta disponibilidad de los artistas a hacerse fotos con los medios allí presentes y con los fans, enormemente amables. Y cómo no, felicitar a la sala y a todo el equipo por su labor, por traer un cartel de estas dimensiones y por hacer que todo saliera según lo deseado. Estoy muy seguro de que Fever y Bullshit volverán a regalarnos otra de estas dentro de muy poco.











  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Impresionante 'BULLSHITAZO' el vivido en el 10º aniversario de FEVER Description: Fever bullshit aniversario lny tnz dimitri vangelis & wyman las tea party invaders go electronic Rating: 5 Reviewed By: gorxikara