Novedades

20 noviembre 2015

El capítulo 1 de 'Wild Youth' ya está entre nosotros


Tras meses y hasta algún año de espera, por fín llegó la fecha marcada en rojo por muchos amantes de la electrónica. Hoy sale a la venta la primera parte del primer álbum de estudio del sueco Steve Angello, esto es Wild Youth y ya está disponible desde iTunes.

Son seis los temas incluídos en esta primera tanda, tres nuevas obras maestras que merecen la pena escuchar y analizar, y otras tres que ya conocíamos de antes: 'Wasted Love', 'COTW', y 'Remember'. Cabe esperar que estos tres últimos sean los temas más pisteros de todo el álbum,

Ha sido mucho el trabajo y el esfuerzo exigido por el propio Steve a la hora de componer y dar forma, a lo que para él, es el trabajo de su vida. 32 años de experiencias que han dado lugar a un conjunto mágico, mucho más maduro, y tratándo este trabajo como se merece, sin prisas, y todo para que su gran obra no fuese una cualquiera, que pasase como una más. Así que decidió ir más allá y hacer de este Wild Youth una mezcla entre diferentes artes: música, escultura y cine.

Cada obra tiene su arte gráfico, diferentes símbolos que conforman su imagen. A parte del posible documental que sacará sobre Wild Youth, cada obra también tendrá su videoclip, como si de una gran película de hollywood se tratase, y así seguir sorprendiéndonos. Y cada obra tiene, por supuesto, su parte musical, la cual vamos a analizar a continuación con cada uno de los nuevos trabajos: 'Tiger', 'Prisoner', y 'The Ocean'.

03. Tiger
Es el primer nuevo original que nos encontramos, y el primero en el que nos confirma que este álbum trata de ir un paso más y, sin centrarse en géneros, crear un conjunto perfecto. Con un ritmo cercano al DnB y dejándose las estructuras convencionales a parte, tenemos una excelente unión entre sonidos, en la que la búsqueda de tensión es la principal arma, y que sirve de unión entre dos temas principales.




08. Prisoner (feat. Gary Go)
Para los fans del sueco este tema ya les resultará familiar. Steve Angello nos lo presentó el año pasado en cuatro ocasiones: UMF, Dance Valley, Ultra Japón, y en un episodio de su Residency en BBC R1. Desde entonces lo ha tenido guardado en la caja fuerte y (salvo en contadas ocasiones) lo ha reservado para este día tan especial.

Junto con el gran vocalista Gary Go, se trata de un progressive melódico acompañado de una vocal que se une a la perfección. Pero sin duda una de las cosas que más resaltan y se te quedan grabadas son las agudas campanas del drop. Como anécdota, Steve Angello ha revelado que esas campanas las escuchó en una iglesia en Venecia, le llamaron la atención, asi que decidió grabarlas con el móvil para luego samplearlas e introducirlas en este maravilloso single.

Otra bella obra que perdurará con el paso de los años.




09. The Ocean (feat. Julia Spada) w/ Saturday, Monday
Sin duda uno de los comienzos más sorprendentes de las seis canciones reveladas. Nos pone en situación, olas de fondo y el sonido de un violoncello como símil musical de la bocina de un barco... El océano. Tras eso viene el oleaje, y con él una pieza musical difícilmente catalogable. Y es que de eso trata este disco: escuchar, sentir y disfrutar.

Esta colaboración con el joven productor sueco Saturday, Monday puede estar un escalón por encima del resto, o también puede que me deje llevar por esa voz mágica. Y es que la vocalista Julia Spada merece una mención a parte, ya que realmente consigue poner los pelos de punta. Presente durante todo el single, le otorga una personalidad propia al que Steve complementa con esta base rítmica cercana al drum & bass.




Sin duda nos sabe a poco y nos deja con ganas de más, mucho más. Para ello tendremos que esperar al 22 de Enero de 2016, fecha en la que el segundo capítulo de esta historia nos será desvelado y podremos por fín disfrutarla al completo, exprimirla al máximo, y por supueto analizarla para traérsola a la web. 

22 de Enero llega ya...

Tracklist
01 Rebel Nation (feat. Andrew Watt)
02 Children Of The Wild (feat. Mako)
03 Tiger
04 Last Dance (feat. Franz Novotny) w/ AN21
05 Wasted Love (feat. Dougy Mandagi)
06 Stockholm Skies (feat. Tom Taped & Alexis Aery)
07 Revolution (feat. David Garza) w/ Francesco Rossi
08 Prisoner (feat. Gary Go)
09 The Ocean (feat. Julia Spada) w/ Saturday, Monday
10 Someone Else (feat. Dan Reynolds)
11 Remember (feat. The Presets)
12 Stay (feat. Gavin Jasper)
13 ....


  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: El capítulo 1 de 'Wild Youth' ya está entre nosotros Description: Steve Angello - Wild Youth Chapter 1 [Size Records] || Tracklist 01 Rebel Nation (feat. Andrew Watt) 02 Children Of The Wild (feat. Mako) 03 Tiger 04 Last Dance (feat. Franz Novotny) w/ AN21 05 Wasted Love (feat. Dougy Mandagi) 06 Stockholm Skies (feat. Tom Taped & Alexis Aery) 07 Revolution (feat. David Garza) w/ Francesco Rossi 08 Prisoner (feat. Gary Go) 09 The Ocean (feat. Julia Spada) w/ Saturday, Monday 10 Someone Else (feat. Dan Reynolds) 11 Remember (feat. The Presets) 12 Stay (feat. Gavin Jasper) Rating: 5 Reviewed By: Pablo Shaz