Novedades

02 noviembre 2015

Analizamos Embrace, el nuevo álbum de Armin van Buuren.


El pasado jueves 29 de Octubre, Armin van Buuren sacaba a la luz su nuevo álbum, Embrace. Durante el fin de semana he intentado analizar el álbum, escuchándolo varias veces y fijándome en cada uno de los temas. Para los fans de Armin, del buen Armin, quizás este no sea el álbum que esperaban, la falta de trance, y de sonidos mucho más contundentes te deja un sabor un poco agridulce.

Arrancamos nuestro viaje por Embrace, y lo primero que nos encontramos, es algo ya habitual, un primer tema a modo intro, con el nombre del álbum, y fusión del trance, y una parte de música en 'vivo', esta vez a cargo de la trompeta de Eric Vloeimans, una auténtica maravilla, que si nos recuerda al Armin que buscamos en el disco. La siguiente pista nos rompe la armonía con la anterior, es la que llevamos escuchando todo el verano, Another You, junto a Mr. Probz y por tanto, no comentaremos mucho más de ella. Cimo Fränkel pone la voz al nuevo single de Van Buuren, Strongs One. Un muy buen tema de progressive house, festivalero, siguiendo la línea anterior y perfecto para llegar arriba en los charts.



Cuarta pista, Make it Right, junto a Angel Taylor, el progressive toma aspectos tranceros volviéndose así más elegante, y con un notable salto de calidad. Pasamos ahora al quinto tema del álbum, Face of Summer y encontramos una verdadera joya, al más puro estilo 'balearic trance'. Junto con una guitarra que nos lleva a la isla blanca tenemos la voz de  Sarah deCourcy, una de las piezas del álbum sin duda. Kensington es el encargado de de poner la voz a Heading Up High donde ocurre lo mismo que en Make it Right, y tenemos de nuevo ese progressive trancero. Además encontramos una batería y una guitarra eléctrica, como en otros albums, Armin siempre quiere mezclar estos dos instrumentos con su música. Llegando a la mitad del álbum, tenemos Gotta be Love junto a Lyrica Anderson. Aquí nos encontramos un tema muy elegante, una mezcla perfecta de todos los sonidos, donde encontramos ciertos matices trance, que sin llegar a serlo, crean una pista muy apetecible.




La octava pista, junto a Rock Mafia es Hands to Heaven, siguiendo en la linea anterior, y dando un pasito más al trance, tenemos esta maravilla. Seguimos avanzando, y ahora encontramos un inicio de piano más vocal, se trata de Caught in the Slipstream y la voz la pone BullySongs, un tema al estilo de 'trance' que nos tiene acostumbrados últimamente, con un segundo 'build up' muy interesante. En la pista número diez, encontramos Embargo, una esperada colaboración con Cosmic Gate. Un tema trancero y festivalero que sin duda escucharemos en muchas sesiones, tanto de Armin, como de otros Djs del género.






La undécima pista, también cuenta con BullySongs, se trata de Freefall. Habíamos creado un clima trancero perfecto, y ahora volvemos al progressive 'popero', que ojo, no es mal tema, pero llevábamos una linea muy buena. La siguiente canción, Indestructible, con la voz de DBX sigue la linea de las anteriores, un progressive de elegantes melodías, con aspectos tranceros. Una maravilla de tema. La número trece es Old Skool, y es la primera de Armin en solitario desde el inicio del álbum (aunque cuente con varios samples vocales). En esta ocasión cambiamos completamente el registro. Es una mezcla curiosa, en la que encontramos un sonido que nos recuerda quizás el 'future house' con cierto enfoque trancero, e incluso una parte con scratch.


   


La penúltima canción es la colaboración junto a Hardwell, Off the Hook, otra pista que ya hemos escuchado durante todo el verano, y que gustó bastante a los fans del Armin que se aleja del trance, dejémoslo ahí.



Y lo último que encontramos es una pieza acústica, junto a la voz de Gavin deGraw, Looking for Your Name es sin duda la demostración de que estamos ante un álbum en el que el señor Van Buuren quiere mostrarnos su música, y diferenciar lo que es sacar singles o hacer una sesión.

La culminación a un álbum en el que muchos verán sombras, y comparaciones del tipo cualquier tiempo pasado fue mejor. No es su mejor álbum, eso es ta claro, pero comparemos estos temas, con las sesiones que está haciendo últimamente, y disfrutemos de Embrace.







  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

1 comentarios:

  1. Me encanta face of summer, una canción con algo diferente, especial, creo que es mi favorita del álbum. Y strong ones dentro de lo comercial me parece un temazo también

    ResponderEliminar

Item Reviewed: Analizamos Embrace, el nuevo álbum de Armin van Buuren. Description: Rating: 5 Reviewed By: Danni Keels